Internacionales

Bolivia creará museo dedicado a la Revolución Democrática y Cultural

En el centro los visitantes podrán conocer las transformaciones sociales del Estado Plurinacional

Redacción Central |


En el centro los visitantes podrán conocer las transformaciones sociales del Estado Plurinacional

Bolivia creará un museo dedicado a la Revolución Democrática y Cultural y al proceso de transformaciones sociales en este Estado Plurinacional, anunció el ministro de Culturas, Pablo Groux.

La sede del museo estará en el poblado de Orinoca, en el que nació el líder del proceso de cambio en el país andino y actual mandatario boliviano, Evo Morales.

El titular comentó en conferencia de prensa en esta capital que el referido proyecto recoge varios aspectos de la historia de la nación altiplánica, donde se incluirán las luchas de los pueblos indígenas, así como los obsequios recibidos por el presidente durante sus seis años de mandato.

Será un museo peculiar, con figuras zoomórficas como un quirquincho, un puma y una llama, imágenes que se van a construir en Orinoca para establecer a esa localidad como un punto de encuentro en el circuito turístico que viene desde el Salar de Uyuni y conecta con el complejo de iglesias coloniales en torno al lago Poopó, explicó.

La edificación tendrá además un objetivo pedagógico formativo, para dejar constancia a través de su infraestructura cultural, agregó, del momento histórico que viven los bolivianos a inicios del siglo XXI.

Groux señaló que el diseño de la obra será concluido en tres o cuatro semanas, y apuntó que el dignatario boliviano sugirió al Ministerio de Culturas la necesidad de que los objetos que le han sido obsequiados formen parte del patrimonio del Estado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar