Internacionales

Jamaica revisará el uso de la fuerza por parte de la policía

El gobierno quiere que los agentes del orden tengan una mayor preparación

Redacción Central |


El gobierno quiere que los agentes del orden tengan una mayor preparación

El Gobierno de Jamaica tiene entre sus planes la revisión de la política sobre el uso de la fuerza por parte de la Policía, reveló el ministro de Seguridad Nacional Peter Bunting.

Los oficiales deben esperar tolerancia cero ante cualquier abuso de sus facultades, comentó la víspera el titular ante la Cámara de Representantes.

Bunting señaló que la administración se asegurará de que los policías reciban una mejor formación, respondan a las amenazas de manera proporcionada y recurran a eliminar la vida cuando sea absolutamente inevitable.

La mayoría de los agentes son personas honestas y de conciencia, que a veces ponen en riesgo su integridad para defender al pueblo, enfatizó el titular.

Estamos comprometidos a reducir el nivel de delincuencia y la violencia en Jamaica, cuyas consecuencias han sido terribles para esta isla, reconoció.

Como parte de ese compromiso, agregó, vamos a adoptar las medidas necesarias para garantizar que la Policía sea una de las instituciones más respetadas y confiables.

Los oficiales tienen que ser capaces de cumplir con el deber de proteger a los inocentes y perseguir sin descanso a los criminales, quienes han hecho tanto daño al país, subrayó.

Cada utilización de la fuerza letal por los policías será investigada, explicada y justificada, aseveró.

Según el Servicio de Información de Jamaica durante los tres primeros meses del actual año los agentes han quitado la vida a 56 personas, la misma cifra de igual período de 2011 y levemente inferior a 2010.

Ese número nos parece demasiado alto y debe ser reducido, consideró Bunting, para quien la muerte resulta siempre una tragedia y un trauma en las familias y las comunidades.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar