Internacionales

Hugo Chávez regresó a Venezuela luego de recibir tratamiento médico en Cuba

El mandatario volverá el próximo sábado a la capital cubana para recibir otro ciclo de radioterapia

Redacción Central |


El mandatario volverá el próximo sábado a la capital cubana para recibir otro ciclo de radioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó este jueves a Caracas luego de recibir tratamiento médico de radioterapia en la capital cubana, a donde viajó el pasado sábado.

Durante una videoconferencia en el Palacio de Miraflores con Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, el mandatario explicó que llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, al filo de esta medianoche.

Relató que ayer recibió la quinta sesión de radioterapia consecutiva y que ahora descansará dos días para volver el próximo sábado a la capital cubana para recibir otro ciclo similar.

Durante la conversación, transmitida en directo por Venezolana de Televisión, dijo sentirse bien, en plena recuperación, y que en tratamiento comprende en total cinco ciclos de radioterapia similares al que acaba de recibir.

Agradeció al pueblo venezolano por la gran madurez que está mostrando en todos los frentes, así como al vicepresidente ejecutivo y a todos los ministros, por el trabajo realizado.

Asimismo, negó que haya vacío de poder, pues se mantiene al tanto de todos los asuntos del gobierno y en permanente contacto con el gabinete, y que solo ha disminuido la velocidad, aunque se mantiene concentrado en los temas estratégicos.

Se refirió igualmente a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo y señaló que “nosotros estamos haciendo lo que debemos de hacer, aunque no debemos descuidarnos”.

Hay que estar atentos, alertas, porque la oposición es “un despelote” y hay mucha violencia. No tenemos una oposición seria, apuntó.

Debemos estar muy atentos para neutralizar cualquier intento de llevarnos por el camino de la violencia, subrayó el mandatario, y aludió a la connivencia de la oposición venezolana con Estados Unidos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar