Internacionales

Encuesta revela que Hugo Chávez ganaría elecciones si fueran este domingo

El mandatario venezolano sería reelecto con el 57 por ciento de los votos, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski obtendría solo el 27,4 por ciento

Redacción Central |


El mandatario venezolano sería reelecto con el 57 por ciento de los votos, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski obtendría solo el 27,4 por ciento

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganaría con un 57 por ciento de los votos si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, según reveló una encuesta realizada por la empresa Consultores 30:11.

De acuerdo con el más reciente estudio, el candidato opositor Henrique Capriles Radonski obtendría el 27,4 por ciento de los sufragios.

La consulta indica que el actual Jefe de Estado aventaja por casi 30 puntos en intención de votos, al candidato presidencial de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El director de la encuestadora, Germán Campos, señaló este jueves durante una rueda de prensa realizada en la capital venezolana que los resultados son producto de cuatro mil 840 entrevistas ejecutadas por intersección, entre el 25 y 28 de marzo en 16 estados venezolanos.

El sondeo también destaca que el 62,6 por ciento de los consultados identificó a Hugo Chávez como “un candidato que se preocupa por los problemas de la gente”, frente a un 24,5 por ciento que calificó a Henrique Capriles con esa misma característica.

Ante del nivel de agrado, 62,9 por ciento de los consultados simpatizaron con Chávez y 29,7 por ciento con Capriles.

Consultores 30:11 también preguntó a los venezolanos ¿cuál es el líder que transmite más confianza?, a lo que 61,1 encuestados afirmó que el presidente Chávez, mientras que un 29,3 por ciento estimó de esta manera al candidato de la MUD.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar