Internacionales

Colombia construye el Cristo redentor más grande del mundo

Superará en altura a los que hay en Río de Janeiro y Polonia

Cristo Redentor en Colombia
Huila, en Colombia, acogerá el Cristo Redentor más grande del mundo. | Internet

Redacción Central |

Superará en altura a los que hay en Río de Janeiro y Polonia

En Colombia avanza la construcción de las que serán las esculturas más grandes del mundo de Cristo Redentor y Cristo Crucificado, reportó el canal Russia Today.

El director del proyecto, Germán Garrido, planea erigir las esculturas en un parque ubicado en el municipio de Palermo, en el departamento del Huila, al suroeste del país, para rendir homenaje a la fe católica.

“El proyecto incluye una iglesia en forma de crucifijo con capacidad para 500 personas y sobre la cual descansará el Cristo Crucificado. A cinco metros del templo se levantará el Cristo Redentor, que descansará sobre una construcción tipo egipcia y un globo terráqueo”, según informó este martes un diario colombiano.

El artista explicó que el Cristo Crucificado tendrá 80 metros de altura y el Redentor unos 60 metros y superarán en tamaño a los de Brasil y Polonia.

“Es una obra monumental para los católicos y vamos a tener el Cristo más grande del mundo. El de Río de Janeiro tiene 32 metros de altura y el de Polonia, 53. Los dos que construiremos en Huila los duplican”, afirmó Garrido.

La terminación de las obras depende del financiamiento privado, por lo que Garrido no se compromete a dar una fecha exacta. Sin embargo, la idea es que los monumentos sean inaugurados en la Semana Santa del 2013.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar