Internacionales

Unos 200 soldados franceses se retiran de Afganistán

Con ello, el gobierno francés da cumplimiento al cronograma para el repliegue total de sus tropas de ese país centroasiático

Soldados franceses en Afganistán
200 soldados franceses se retirarán de Afganistán. | Internet

Redacción Central |

Con ello, el gobierno francés da cumplimiento al cronograma para el repliegue total de sus tropas de ese país centroasiático

Unos 200 soldados franceses desplazados en su mayoría en la base de Surobi, distrito próximo a Kabul, se retiraron este miércoles de Afganistán.

Con ello, el gobierno francés da cumplimiento al cronograma para el repliegue total de sus tropas de ese país centroasiático.

El regreso de este grupo reduce a 3 400 los miembros del contingente francés en Afganistán, país invadido y ocupado por Estados Unidos y la OTAN desde 2001.

Aunque el repliegue total de las tropas estaba previsto para 2014, el presidente Nicolás Sarkozy, quien aspira a la reelección, anunció en enero pasado un adelanto para 2013.

Su principal rival en la campaña electoral, el candidato socialista, François Hollande, indicó que, si resulta electo, traerá de vuelta al contingente este año.

Según encuestas, una amplia mayoría de los ciudadanos se opone a la presencia militar francesa en Afganistán.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar