Internacionales

Fuerzas sirias incautan numerosas armas procedentes de Irak

La operación representa otro golpe para las bandas armadas que aún accionan pero cada vez en menor intensidad y cantidad en algunos sitios

Armas procedentes de Irak
Fuerzas sirias incautan numerosas armas procedentes de Irak. | Internet

Redacción Central |

La operación representa otro golpe para las bandas armadas que aún accionan pero cada vez en menor intensidad y cantidad en algunos sitios

Un elevado número de armas fue incautado por las fuerzas sirias cuando traficantes intentaban introducir el arsenal procedente de Irak a la nación árabe, informaron este miércoles medios nacionales.

La operación representa otro golpe para las bandas armadas que aún accionan pero cada vez en menor intensidad y cantidad en algunos sitios.

El arsenal, capturado este martes en la localidad de Mayadeen, provincia de Deir Ezzor, a 432 kilómetros al norte de Damasco, incluía 200 fusiles de asalto AK, granadas ofensivas y defensivas, un mortero con su parque de obuses, lanza-cohetes RPG con sus proyectiles, ametralladoras, entre estas del tipo PKC, municiones y cargas explosivas.

En las últimas semanas las fuerzas sirias han frustrado infiltraciones de hombres armados y pertrechos bélicos desde Turquía hacia las noroccidentales provincias de Idleb y al-Raqqa, como resultado de un incremento de la vigilancia y protección fronteriza.

A su vez, la prensa siria reseña el entierro la víspera de 14 efectivos entre militares y policías, incluidos el general de brigada Ahmad Jamahiri, el coronel Mahir Nadim y el mayor Alaa Arif Al-Ali, un primer teniente y dos sargentos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar