Internacionales

Alistan embarcación para multiplicar ventas a Venezuela

De acuerdo con autoridades, en dos meses estará listo el importante transporte marítimo

Redacción Central |


De acuerdo con autoridades, en dos meses estará listo el importante transporte marítimo

Con el propósito de dinamizar las exportaciones a Venezuela, en unos dos meses debe estar lista una embarcación, que el país pondrá a disposición de su comercio exterior.

El barco tendrá la capacidad de cargar 106 contenedores y será destinado para el traslado de mercancías entre el puerto fluvial de El Rama y otros países.

El buque tendrá su base en el puerto fluvial Arlen Siú, ubicado a orillas del río Escondido, en el municipio El Rama, desde donde generalmente parten los embarques de ganado en pie a Venezuela, país al que también se exporta carne, frijoles y productos lácteos, entre otros rubros.

El compañero Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional, dijo que para facilitar el tránsito fluvial las 24 horas del día, se señalizó el río desde El Rama hasta Bluefields, en la costa Caribe.

Las balizas y boyas lumínicas son alimentadas por energía solar a lo largo de los 90 kilómetros de recorrido entre esos dos puntos.

Según el presidente de la Empresa Portuaria, se espera adquirir un segundo barco que comenzaría a transportar mercancías un año después del comienzo las operaciones del primero.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar