Internacionales

Afirma Chávez que la pobreza y la miseria han caído drásticamente en Venezuela

El presidente bolivariano realizó este martes una intervención en cadena de radio y televisión desde La Habana

Redacción Central |


El presidente bolivariano realizó este martes una intervención en cadena de radio y televisión desde La Habana

Uno de los pocos países en estos últimos 10 años donde la pobreza y la miseria han caído drásticamente se llama Venezuela, afirmó este martes el presidente del país sudamericano, Hugo Chávez Frías.

Durante una cadena en radio y televisión, desde Cuba, donde se encuentra acompañado de los ministros María Cristina Iglesias, Rafael Ramírez, Nicolás Maduro y Erika Faría, Chávez calificó que el capitalismo es el reino de la desigualdad. Seguidamente expresó que el pueblo venezolano construye las bases para una nueva Revolución social dentro del proceso de transformación que vive para llevar la pobreza a cero.

El Jefe de Estado señaló que las grandes misiones son un tránsito o un puente entre el ciclo que concluye este año y el que inicia el período 2013-2019 de gobierno revolucionario.

Precisó que para 1998 más de 5 millones y medio de personas vivían en pobreza extrema en el país. Por lo que enfatizó que, gracias a las políticas de la revolución “hoy tenemos sólo 7% de personas en esta condición. Cada día, a lo largo de 13 años, la Revolución ha logrado sacar de la miseria a 638 personas”.

El Jefe de Estado señaló, hablando del Papa y la doctrina de Cristo, que “el socialismo es la liberación de los pobres, de los oprimidos y el capitalismo al revés, nadie se deje confundir por el bombardeo mediático de la burguesía”.

Aseguró que Venezuela es uno de los pocos países en estos últimos años “en el que la pobreza y la miseria ha caído drásticamente”.

En el mismo orden de ideas, destacó que “el capitalismo esel reino de la desigualdad y eso fue lo que gobernó a Venezuela durante todo el siglo XX”.

Informó que hace de 10 años la miseria estaba en 20% y ahora es de 7% y con eso “no nos conformamos y nacen las diferentes misiones”. Por ello, recomendó leer el libro “Transición venezolana al socialismo”, de Jorge Giordani.

“Las grandes misiones son un tránsito o un puente entre el ciclo que concluye este año y el que inicia en 2013-2019 del Gobierno revolucionario”, destacó el Jefe de Estado.

De esta manera, enfatizó que “si los números de pobreza del siglo pasado se hubiesen mantenido estarían actualmente casi 6 millones personas en pobreza extrema. En estos 10 años salieron de la miseria 3 millones de venezolanos, es decir, cada día la revolución ha logrado sacar de la miseria a 632 personas”, enfatizó.

Recordó que Venezuela fue el primer país exportador de petróleo en el mundo durante 50 años:”Y ¿cómo terminó el país?, con más del 25% en pobreza extrema, eso fue lo que generó el Caracazo”.

también te puede interesar