Internacionales

Murió el escritor italiano Antonio Tabucchi

El novelista, traductor, ensayista y profesor universitario falleció como consecuencia de “una larga enfermedad” en Lisboa, Portugal

El escritor italiano Antonio Tabucchi
El escritor italiano Antonio Tabucchi | Internet

Redacción Central |

El novelista, traductor, ensayista y profesor universitario falleció como consecuencia de “una larga enfermedad” en Lisboa, Portugal

El escritor italiano Antonio Tabucchi falleció en Lisboa, Portugal, a los 68 años tras una “larga enfermedad”, anunció la víspera Bernard Comment, su traductor al francés.

Tabucchi es uno de los más reconocidos autores de las letras italianas contemporáneas. A él se deben obras como “Sostiene Pereira” y “El tiempo envejece deprisa”, entre otras novelas memorables.

En su carrera también destacó por ser el promotor y traductor de los textos del escritor portugués Fernando Pessoa al italiano.

El ensayo, el magisterio y el periodismo son otras de las aristas de su quehacer intelectual. Especialmente en este último ámbito sobresalió por sus artículos para el diario italiano Corriere della Sera y el hispano El País, donde dejó muestras de sus críticas a la gestión de Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia.

Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine: “Nocturno hindú”, con la cual ganó Tabucchi el Premio Médicis extranjero en 1987, contó con la dirección de Alain Corneau; al tiempo que la ya citada “Sostiene Pereira” tuvo como protagonista al actor Marcello Mastroianni en la versión fílmica de Roberto Faenza.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar