Internacionales

Benedicto XVI ofició Santa Misa en Santiago de Cuba

Más de 200 mil cubanos saludaron a Su Santidad durante recorrido en el papamóvil. El presidente Raúl Castro asistió a la celebración religiosa

Papa Benedicto XVI en Cuba
El Papa Benedicto XVI durante su estancia en Cuba. | JuventudRebelde.cu

Redacción Central |

Más de 200 mil cubanos saludaron a Su Santidad durante recorrido en el papamóvil. El presidente Raúl Castro asistió a la celebración religiosa
»Presidente cubano Raúl Castro dio la bienvenida al Papa Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI ofició en la tarde de este lunes la Santa Misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo en Santiago de Cuba, en el oriente del país, donde más de 200 mil personas estuvieron presentes.

Doy gracias al todopoderoso que me ha permitido venir hasta ustedes y realizar este tan deseado viaje, afirmó el Papa.

Esta Santa Misa, que tengo la alegría de presidir por primera vez en mi visita pastoral a este país, manifestó, se inserta en el contexto del Año Jubilar convocado para honrar a la Virgen de la Caridad del Cobre en el aniversario 400 del hallazgo de su imagen.

“Sé con cuánto esfuerzo, audacia y abnegación trabajan cada día para que, en las circunstancias concretas de su país (…), la iglesia refleje cada vez más su verdadero rostro como lugar en el que Dios se acerca y encuentra con los hombres”, dijo.

En la Santa Misa el Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano afirmó que con Cristo, Dios vino realmente al mundo, entró en la historia y puso su morada entre los seres humanos. Así, continuó, se cumplió la íntima aspiración del ser humano de que el mundo sea realmente un hogar para el hombre.

En cambio, cuando Dios es arrojado fuera, el mundo se convierte en un lugar inhóspito para el hombre y se frustra la alianza de este con la humanidad, señaló.

Antes el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, le dio la bienvenida a Su Santidad coincidiendo así con las palabras de saludo en la terminal aérea del presidente Raúl Castro, presente en la misa.

Previo a la misa, el pueblo santiaguero saludó a Benedicto XVI durante un recorrido en el papamóvil por la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

El Sumo Pontífice correspondió a las muestras de respeto de más de 200 mil personas presentes en la celebración religiosa, durante la cual uno de los cristales del auto permaneció retirado para favorecer el contacto directo con el pueblo.

Las muestras de afecto a Su Santidad se unen a las recibidas a su llegada al aeropuerto Antonio Maceo, así como durante el trayecto hacia el Arzobispado de esta provincia oriental, ubicada a unos 900 kilómetros al este de La Habana.

En la plaza se colocó también la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos como la Patrona de Cuba.

Según el programa, el próximo miércoles Su Santidad celebrará otra homilía en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, antes de la cual los capitalinos también podrán congratularlo durante un recorrido en el papamóvil.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar