Internacionales

Asesinato de joven estadounidense será un caso difícil para los fiscales

Trayvon Martin, de 17 años, perdió la vida el pasado 26 de febrero, mientras que su asesino aún no ha sido arrestado

Redacción Central |

Trayvon Martin, de 17 años, perdió la vida el pasado 26 de febrero, mientras que su asesino aún no ha sido arrestado

La fiscal Angela Corey del estado de la Florida reconoció este lunes que será una tarea compleja exigir responsabilidad penal al individuo que causó la muerte el pasado 26 de febrero al joven Trayvon Martin, quien se encontraba plenamente desarmado en la comunidad de Sanford.

Corey, quien está a la cabeza de las investigaciones contra el vigilante nocturno George Zimmerman, destacó que a tenor de la polémica ley floridana conocida como “dispara primero” será muy difícil elaborar una acusación fiscal.

Varios estados norteamericanos permiten a cualquier persona enfrentar de manera letal a un potencial agresor con un arma de fuego cuando considere que su vida puede estar en peligro.

El abogado de Zimmerman invocó el criterio de defensa personal y alegó que la noche del suceso su cliente y Trayvon Martin forcejearon, el primero quedó con una herida en la cabeza mientras que el adolescente recibió un disparo en el pecho.

Este incidente -interpretado por muchos ciudadanos como un crimen de odio racial- ha desatado una ola de protestas públicas, sobre todo en el llamado Estado del Sol, y el Departamento de Justicia junto al Buró Federal de Investigaciones iniciaron pesquisas independientes.

Líderes de la Asociación para la Defensa de los Derechos Civiles, la Federación para el Progreso de la Gente de Raza Negra, y la Asociación Nacional de Periodistas Negros demandaron al gobernador Rick Scott y a la Casa Blanca el arresto del atacante.

Zimmerman alegó que había disparado en defensa propia, y aún no ha sido arrestado. Se comprobó que el muchacho de 17 años hablaba por teléfono en el momento de ser abatido y no portaba arma alguna.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar