Internacionales

Temen en Ecuador una eventual complicación epidemiológica

Ante la persistencia de las lluvias en vastos territorios del país, las autoridades están alerta por una posible propagación del dengue

Temen en Ecuador una eventual complicación epidemiológica. | Internet

Redacción Central |

Ante la persistencia de las lluvias en vastos territorios del país, las autoridades están alerta por una posible propagación del dengue

Las autoridades sanitarias ecuatorianas alertaron de una eventual complicación epidemiológica por la propagación de la enfermedad del dengue, ante la persistencia de las lluvias en vastos territorios del país.

Estadísticas oficiales indican que este año se reportan tres mil 148 casos, 29 del tipo grave identificado como hemorrágico, con saldo de dos muertes en niños.

La provincia más impactada por la afección es Guayas, una de las azotadas por las condiciones climáticas en la actual temporada invernal.

Del total de pacientes, 55,1 por ciento corresponde a hombres y el 65,5 por ciento son menores de edad entre uno y 14 años. El Ministerio de Salud Pública alertó que la continuidad de las precipitaciones podría propiciar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue, por lo cual llamaron a la población a adoptar las medidas a su alcance.

El diario El Telégrafo reitera este domingo una serie de precauciones para controlar la propagación de la enfermedad y los síntomas a considerar para acudir a recibir atención médica especializada.

Los meteorólogos auguran la ocurrencia de precipitaciones todavía intensas en algunas regiones del país ya anegadas por las riadas.

En estos momentos al menos seis provincias permanecen bajo el estado de Excepción y varios municipios en alerta naranja a causa de las inundaciones derivadas de las lluvias.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar