Internacionales

Presidente de Venezuela viajó Cuba para nuevo ciclo de radioterapia

Hugo Chávez anunció este sábado que el tratamiento se extenderá por unas cuatro semanas

Redacción Central |


Hugo Chávez anunció este sábado que el tratamiento se extenderá por unas cuatro semanas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará en la noche de este sábado hacia la capital cubana, donde iniciará el tratamiento de radioterapia que se le indicó como complemento a la intervención quirúrgica realizada hace un mes.

“Viajo a La Habana para iniciar el ciclo de radioterapia por recomendaciones médicas”, anunció el mandatario durante una reunión del Consejo de Vicepresidentes en el Salón Nestor Kirchner, en el Palacio de Miraflores de Caracas.

Chávez explicó que el tratamiento se extenderá por unas cuatro a cinco semanas y lo comenzará este domingo en la capital de Cuba y también anunció que este viernes le retiraron la sutura.

“Salimos en breve, regreso en pocos días pues son varias sesiones con una recuperación acelerada y progresiva”, agregó.

El mandatario manifestó que estaba seguro que su decisión sería criticada por algunos voceros de la oposición pero “también estoy seguro que en esta decisión me acompañará la gran mayoría de los venezolanos”.

Expresó que estaba empeñado en su recuperación “para continuar junto a ustedes trabajando para tener patria; todos los días y los años que me queden de vida serán para esta causa”.

El presidente viajó a finales de febrero a Cuba después de que se le detectara, durante la realización de varios exámenes, una lesión de unos dos centímetros de diámetro en la misma zona donde le fue detectado un tumor cancerígeno en junio de 2011.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar