Internacionales

Oró el Papa Benedicto XVI ante imagen de Virgen de Guadalupe en México

Luego de celebrar una misa privada este sábado en la capilla del Colegio Miraflores, recorrió sus instalaciones y permaneció varios minutos ante la imagen de esa virgen

Visita del Papa a México
Su Santidad ante la imagen de la Virgen de Guadalupe en México. | Internet

Redacción Central |

Luego de celebrar una misa privada este sábado en la capilla del Colegio Miraflores, recorrió sus instalaciones y permaneció varios minutos ante la imagen de esa virgen

El Papa Benedicto XVI oró este sábado ante una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, la patrona de México, en el Colegio Miraflores, su residencia durante su estancia en este país.

El Vaticano informó que luego de celebrar una misa privada en la capilla de ese centro docente, recorrió sus instalaciones y permaneció varios minutos ante la imagen de esa virgen.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, añadió a la prensa que el Sumo Pontífice durmió bien y trabajó tranquilamente en los discursos que pronunciará esta tarde después de sostener un encuentro con el presidente Felipe Calderón.

Por motivos de salud no se incluyó la visita del Papa a la capital mexicana, que está ubicada a 2200 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentra la basílica de la virgen mexicana.

Sobre esa exclusión, escribió el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de México:

“Mucho se ha comentado que no vendrá al santuario de Guadalupe, en la Ciudad de México. íQué más hubiera querido él que venir a postrarse a los pies de la Morenita del Tepeyac, ante la cual ora con especial predilección en el Vaticano!”

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar