Internacionales

Papa Benedicto XVI inició este viernes viaje a Latinoamérica

Su Santidad viajará por seis días a México y Cuba

Redacción Central |


Su Santidad viajará por seis días a México y Cuba

El papa Benedicto XVI emprendió este viernes su viaje de seis días por Latinoamérica que incluye a México, donde llevará un mensaje de esperanza, reconciliación y paz al país, y luego arribará a Cuba.

Su Santidad partió en una aeronave de la compañía Alitalia y tiene previsto aterrizar en horas de la tarde a la terminal mexicana de León, donde será recibido por el presidente de ese país, Felipe Calderón

Benedicto XVI fue despedido por el jefe de gobierno italiano Mario Monti y por otras personalidades.

El pontífice viaja acompañado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone; el Sustituto (“número tres” del Vaticano) de la Secretaría de Estado, el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, y de miembros de ese departamento.

También viajan con el cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y el purpurado canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina.

Igualmente le acompañan el cardenal mexicano y ex ministro vaticano de Salud, Javier Lozano Barragán; el purpurado Robert Sarah, presidente del Consejo Pontificio “Cor Unum”, el organismo de la Santa Sede que se encarga de distribuir la caridad del Papa, y el “ministro de Exteriores del vaticano”, el arzobispo Dominique Mamberti.

Los restantes integrantes de la comitiva papal son el maestro de Ceremonias Pontificias, Guido Marini; su médico personal, Patrizio Polisca; el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri; miembros de la seguridad del Vaticano y otras 70 personas entre periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

Durante su estadía en el segundo país con mayor número de católicos en el mundo (unos 93 millones) Benedicto XVI conmemorará en León (centro) a la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina y se reunirá con todos los presidentes de las conferencias episcopales del continente.

El domingo 25, el Papa oficiará la misa con unos 250 cardenales y obispos en la Plaza del Bicentenario, en cuya catedral rezará las vísperas con todos los obispos latinoamericanos y enviará un mensaje a todo el continente.

El 26 de marzo emprenderá su viaje a Santiago de Cuba, donde será recibido por el presidente, Raúl Castro. Allí oficiará una misa con motivo del 400 aniversario del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar