Internacionales

Miles de personas reciben al Papa Benedicto XVI en México

El Sumo Pontífice fue saludado durante su recorrido desde el aeropuerto de Silao al Colegio Miraflores, en Guanajuato, trayecto que realizó en el singular vehículo papal

Felipe Calderón y Margarita Zavala recibieron al Papa en la escalinata del avión
Ceremonia de recibimiento en la terminal aérea, donde fue saludado por el presidente Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala, funcionarios del gobierno, eclesiásticos y un entusiasta público de más de 3 mil personas. | AFP

Redacción Central |

El Sumo Pontífice fue saludado durante su recorrido desde el aeropuerto de Silao al Colegio Miraflores, en Guanajuato, trayecto que realizó en el singular vehículo papal

Una multitudinaria bienvenida se tributó este viernes al papa Benedicto XVI en las afueras y en la ciudad mexicana de León, durante su recorrido desde el aeropuerto de Silao al Colegio Miraflores.

Miles de personas, apostadas en ambos lados de los 30 kilómetros de ese trayecto, saludaron al Sumo Pontífice, quien viajó en el singular transporte que se usa en estas giras papales.

Previamente se celebró la ceremonia de recibimiento en la terminal aérea, donde fue saludado por el presidente Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala, funcionarios del gobierno, eclesiásticos y un entusiasta público de más de 3 mil personas.

En el Colegio Miraflores Su Santidad estará hospedado durante su estancia de cuatro días en Guanajuato.

Ese territorio es considerado el corazón del catolicismo mexicano, donde viven más de cinco millones de personas, de las cuales el 93,8 por ciento profesan esta fe.

Este sábado el Santo Padre encabezará una misa en la capilla del Colegio Miraflores, posteriormente se entrevistará con Calderón, y luego saludará a niños en la Plaza de la Paz.

El próximo domingo oficiará la Santa Misa en el Parque Bicentenario, a la cual se espera que asistan 600 mil feligreses.

Sostendrá además un encuentro con los obispos de México y demás países de América Latina, que se celebrará en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz.

En horas de la mañana del próximo lunes el Papa partirá rumbo a Santiago de Cuba, provincia oriental cubana.

Unos 13 mil miembros del ejército y de las policías federal, estatal y municipales se encargan desde hoy de proteger la seguridad de la visita.

Asimismo, cerca de 100 mil jóvenes formarán cadenas humanas, que se encontraran formadas a lo largo de los recorridos y en las actividades del Sumo Pontífice.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar