Internacionales

Equipos de rescate chinos socorren a 17 mineros atrapados

El estallido ocurrió este jueves en la mina de carbón Dahuang-2, en la provincia china de Liaoning

Mineros chinos
Equipos de rescate chinos intensifican este viernes sus labores para auxiliar a 17 mineros que se encuentran atrapados en un yacimiento en la ciudad de Liaoyang luego de una explosión de gas que dejó cinco víctimas mortales. | Internet

Redacción Central |

El estallido ocurrió este jueves en la mina de carbón Dahuang-2, en la provincia china de Liaoning

Equipos de rescate chinos intensifican este viernes sus labores para auxiliar a 17 mineros que se encuentran atrapados en un yacimiento en la ciudad de Liaoyang luego de una explosión de gas que dejó cinco víctimas mortales.

De acuerdo con informaciones procedentes del lugar, el estallido ocurrió al mediodía de ayer en la mina de carbón Dahuang-2, en la provincia de Liaoning, situada al nordeste de China.

Las labores de salvamento se dificultan por las elevadas concentraciones de monóxido de carbono y otros gases dentro y fuera del yacimiento, en tanto la policía busca a su dueño, quien escapó después del incidente.

Según autoridades locales, la mina operaba ilegalmente, los trabajos debían haberse suspendido en espera de una verificación de seguridad, precisaron.

Rescatistas piensan haber identificado el lugar donde permanecen los obreros atrapados, que consideran se trata de una plataforma de trabajo ubicada a 169 metros de profundidad.

Los cinco cadáveres fueron recuperados en la mañana de este viernes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...