Internacionales

Presidente de Ecuador recibe a Madres de la Plaza de Mayo

Las conversaciones se efectuaron después que Rafael Correa se dirigiera a miles de ecuatorianos que asistían a una vigilia democrática en respaldo a su gestión

Rafael Correa junto a Madres de la Plaza de Mayo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió este jueves a un grupo de Madres de la Plaza de Mayo de Argentina, encabezado por su presidenta Estela Carlotto, en la sede del Gobierno Nacional. | Internet

Redacción Central |

Las conversaciones se efectuaron después que Rafael Correa se dirigiera a miles de ecuatorianos que asistían a una vigilia democrática en respaldo a su gestión

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió este jueves a un grupo de Madres de la Plaza de Mayo de Argentina, encabezado por su presidenta Estela Carlotto, en la sede del Gobierno Nacional.

La visita a la nación ecuatoriana responde a la participación de Carlotto en un foro sobre la necesidad de un nuevo ente que dé respuestas rápidas a problemas coyunturales en esta área geográfica, salve vidas o evite violaciones a los derechos humanos.

Así señaló la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo en una entrevista con la agencia Andes.

Consideró que la idea de crear un organismo regional de derechos humanos planteada por Correa tiene futuro y una proyección de éxito como lo ha tenido la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Las conversaciones se efectuaron minutos después que Correa se dirigiera, desde el Palacio de Carondelet, a miles de ecuatorianos que asistían a una vigilia democrática ante la marcha opositora citada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas.

El mandatario calificó de fracaso a esta manifestación que, según expresó, llega a la capital con otros planteamientos, luego de las denuncias de los intentos desestabilizadores ejecutados por grupos infiltrados y tras observar el respaldo popular al Gobierno.

Estela Carlotto, a su vez, comentó que en momentos en que América Latina pasa por una etapa de importantes cambios, no es casual la arremetida mediática contra Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Cristina Fernández en Argentina y Correa en Ecuador.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar