Internacionales

Inician policías de Río de Janeiro huelga en demanda de aumento salarial

Los uniformados se suman a sus compañeros del estado brasileño de Bahía que persiguen el mismo objetivo

Policía militar
La policía militar y bomberos iniciaron este viernes una huelga en Río de Janeiro con el objetivo de alcanzar un aumento salarial de 2 000 dólares, demanda negada por el gobierno por falta de recursos. | Internet

Redacción Central |

Los uniformados se suman a sus compañeros del estado brasileño de Bahía que persiguen el mismo objetivo

La policía militar y bomberos iniciaron este viernes una huelga en Río de Janeiro con el objetivo de alcanzar un aumento salarial de 2 000 dólares, demanda negada por el gobierno por falta de recursos.

Los uniformados de Río se suman a sus compañeros de Bahía que se encuentran en huelga desde hace más de una semana por el mismo objetivo.

La decisión de iniciar la protesta este viernes fue tomada en asamblea con más de dos mil representantes de los 70 mil integrantes de las policías militar y civil, y del cuerpo de bomberos de la llamada Ciudad Maravillosa.

El paro se lleva a cabo cuando solo falta una semana para las fiestas de carnavales, que aguardan la llegada de miles de turistas.

Con el fin de garantizar la tranquilidad de los famosos carnavales y la seguridad de Río de Janeiro, el secretario de Defensa Civil, coronel Sergio Simoes, precisó que el Ejército aportará unos 14 mil uniformados, que realizarán las labores de patrullaje, mientras la Fuerza Nacional lo hará con 300 efectivos que auxiliarán a los bomberos.

Los huelguistas están insatisfechos con el aumento progresivo de 39 por ciento de los sueldos aprobado este jueves por el parlamento estatal, y reclaman un piso salarial de 3 500 reales (2040 dólares), más 700 reales (400 dólares) en vales de transporte y alimentación.

(Redacción Central La Voz del Sandinsmo-Agencias)

también te puede interesar