Internacionales

Policías brasileños en huelga desocupan sede del Parlamento del estado de Bahía

Dos de los principales líderes del movimiento fueron arrestados

Policías brasileños
Los policías brasileños en huelga con el objetivo de lograr un aumento salarial, desocuparon este jueves la sede de la Asamblea Legislativa del estado de Bahía, aunque no se conoce oficialmente si ese acto constituye el fin de sus demandas que comenzaron hace 10 días. | Internet

Redacción Central |

Dos de los principales líderes del movimiento fueron arrestados

Los policías brasileños en huelga con el objetivo de lograr un aumento salarial, desocuparon este jueves la sede de la Asamblea Legislativa del estado de Bahía, aunque no se conoce oficialmente si ese acto constituye el fin de sus demandas que comenzaron hace 10 días.

Dos de los principales líderes del movimiento, Marco Prisco y Antonio Paulo Angelini, fueron arrestados, con lo cual asciende a cuatro los detenidos de un total de 12 órdenes de arresto emitidas contra los miembros de grupo policial en huelga, según reportes periodísticos provenientes de Salvador de Bahía

Desde el comienzo, la protesta fue declarada ilegal porque la legislación brasileña no permite bajo ningún concepto el paro de los miembros de los cuerpos armados del país.

El teniente coronel Marcio Cunha, responsable de comunicación de la operación militar que cercó el local, confirmó a la prensa la salida de los 245 policías, quienes pasaron por una inspección, antes de ser liberados. No había menores en el interior del inmueble, señaló.

Cunha refirió que los dos arrestados fueron llevados en helicóptero para una unidad de la Policía del Ejército en Salvador.

El martes pasado y tras casi 24 horas seguidas de conversaciones, las negociaciones entre los policías en huelga y las autoridades estaduales concluyeron sin avances, ante lo cual, los agentes mantuvieron a huelga.

El presidente de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) en Bahía, Saúl Quadros, participante en las conversaciones, informó a la prensa ese día que “las negociaciones fueron interrumpidas después de 24 horas, no llegamos a avanzar”.

La misma propuesta presentada ahora fue la del inicio de la mañana y lamentablemente no alcanzamos una solución para poner fin a la huelga, dijo Quadros, quien precisó que el punto principal de la discordia entre los policías y el Gobierno sigue siendo exclusivamente financiero.

Más temprano, el líder de la huelga de los policías, Marco Prisco, había revelado las tres reinvindicaciones principales de sus compañeros para poner fin al paro.

“Queremos amnistía administrativa, revocación de las prisiones decretadas y el pago de la Gratificación por Actividad Policial (GAP) en los niveles IV y V”, señaló Prisco y subrayó “solamente con esas tres reivindicaciones la huelga tendrá fin”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar