Internacionales

Paro del transporte aéreo francés cumple su tercer día

Los huelguistas rechazan una ley impulsada por el gobierno cuyo contenido viola los derechos de los trabajadores

transporte aéreo en Francia
La huelga de los trabajadores del transporte aéreo en Francia cumple este miércoles su tercer día de paro en protesta contra las limitaciones de las garantías laborales. | lainformacion

Redacción Central |

Los huelguistas rechazan una ley impulsada por el gobierno cuyo contenido viola los derechos de los trabajadores

La huelga de los trabajadores del transporte aéreo en Francia cumple este miércoles su tercer día de paro en protesta contra las limitaciones de las garantías laborales.

Hasta el momento, los manifestantes no han tenido respuesta a sus demandas de suspender el proyecto de ley que limita el derecho a huelga.

Varios sindicatos del sector llamaron el lunes a paralizar las labores para rechazar una ley impulsada por el gobierno cuyo contenido viola los derechos de los trabajadores.

La Asamblea Nacional ya aprobó este proyecto y está pendiente de discusión en el senado antes de entrar en vigor.

El texto prevé obligar a los empleados a informar con varios días de anticipación su intención de suspender las actividades, medida que -según los sindicatos- busca anular los efectos de la protesta social.

La compañía Air France, donde el paro ha tenido mayor acatamiento, debió anular un 40 por ciento de los vuelos largos y 30 por ciento de los cortos y medios.

Yves Deshayes, dirigente del Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), expresó su voluntad de acudir el viernes a una reunión con el ministro de Transportes, Thierry Mariani.

Sin embargo, las conversaciones se prevén difíciles porque Mariani ha manifestado su determinación de apoyar el proyecto de ley.

Además de los afiliados al SNPL, participan en la protesta miembros de la Confederación Francesa de Trabajadores y la Confederación General del Trabajo.

Este es el segundo paro en el sector, después del realizado en diciembre pasado por los agentes de seguridad aeroportuarios para exigir aumentos de salarios y mejores condiciones de trabajo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar