Internacionales

Catar financió a periodistas rusos campaña mediática contra Siria

El objetivo era crear una página digital con noticias tergiversadas sobre la nación árabe El Estado de Catar subsidió con grandes sumas de dinero a varios periodistas rusos con la finalidad de que crearan un sitio digital para presentar noticias y sucesos tergiversados sobre Siria, según un documento mostrado este martes por la agencia de […]

SANA logo
El Estado de Catar subsidió con grandes sumas de dinero a varios periodistas rusos con la finalidad de que crearan un sitio digital para presentar noticias y sucesos tergiversados sobre Siria, según un documento mostrado este martes por la agencia de noticias SANA. | www.sana.sy

Redacción Central |

El objetivo era crear una página digital con noticias tergiversadas sobre la nación árabe

El Estado de Catar subsidió con grandes sumas de dinero a varios periodistas rusos con la finalidad de que crearan un sitio digital para presentar noticias y sucesos tergiversados sobre Siria, según un documento mostrado este martes por la agencia de noticias SANA.

Las evidencias documentales contienen una hoja contable que detalla los nombres y cantidades de dinero a repartir entre los reporteros rusos.

Entre los documentos publicados por SANA se halla un folleto enviado por un individuo identificado como Mahmoud al-Hamza al embajador de Catar en Moscú con toda la información acerca de la conspiración mediática anti-siria y señala a las personas que recibieron dinero del gobierno de Doha.

Al Hamza se presenta como líder de un grupo denominado Comité de Apoyo a la Revolución Siria.

“Esa es una nueva y clara evidencia de la movilización mediática que ha promovido Catar en su afán por influenciar la opinión pública contra Siria”, recalca SANA.

La documentación, fechada el 10 de enero, revela los nombres de los participantes en el proyecto, entre ellos al-Hamza, Bassam al-Buni, Osama al-Halabi, Nasr al-Yousef, Omar al-Shaar, Raed Jabr, Mazen Abbas y un número de ciudadanos rusos.

Esta evidencia se suma a la recolección de pruebas y hechos que muestran que Catar apoya a los grupos armados terroristas, además de su guerra mediática contra Siria a través de al-Jazeera y otros canales televisivos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar