Internacionales

Presidente Hugo Chávez: Revolución Sandinista fue inspiración para Revolución Bolivariana

“Cuanto nos inspiramos, Daniel, en la Revolución Sandinista de finales de los 70, de los 80, cuanto nos inspiramos en ustedes” afirmó durante el acto conmemorativo del 20 aniverario de la rebelión cívico-militar de 1992

comandante Hugo Chávez Frías
La Revolución Popular Sandinista fue inspiración para la Revolución Bolivariana, aseguró el Presidente de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías, mientras presidía el acto conmemorativo del 20 aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de Febrero de 1992. | infobae

Redacción Central |

“Cuanto nos inspiramos, Daniel, en la Revolución Sandinista de finales de los 70, de los 80, cuanto nos inspiramos en ustedes” afirmó durante el acto conmemorativo del 20 aniverario de la rebelión cívico-militar de 1992

La Revolución Popular Sandinista fue inspiración para la Revolución Bolivariana, aseguró el Presidente de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías, mientras presidía el acto conmemorativo del 20 aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de Febrero de 1992.

En presencia de los presidentes miembros del ALBA y miles de venezolanos que se convocaron a celebrar el aniversario de la revolución con un desfile militar, el Presidente venezolano saludó a la revolución nicaragüense y a la revolución cubana, señalando que fueron inspiración y lucha contra el imperialismo para construir la patria socialista.

“Cuanto nos inspiramos Daniel, en la Revolución Sandinista de finales de los 70, de los 80, cuanto nos inspiramos en ustedes, en el impulso de aquellos pueblos, el cubano, el nicaragüense, en la lucha contra el imperialismo y en la lucha por construir la Patria Socialista” indicó Chávez.

Al iniciar el acto conmemorativo el comandante Hugo Chávez expresó su saludo a cada uno de los presidentes que asistieron para acompañar al pueblo venezolano en su celebración.

“Tenemos también con nosotros al Presidente de la Nicaragua profunda, hermana, de Darío, de Sandino, Daniel Ortega y Rosario Murillo, bienvenidos… Nicaragua hermana, Nicaragua revolucionaria” expresó el Presidente Chávez.

El mandatario venezolano también recordó que hoy se celebra el 50 aniversario de la Segunda Declaración de la Habana, “declaración revolucionaria, socialista y antiimperialista en 1962”.

Así mismo destacó la presencia de los presidentes de Bolivia, Haití y los primeros ministros de Dominica, San Vicente, Antigua y Barbuda,

“El aplauso de todo el pueblo y de bienvenida a este día histórico y de dignidad patria” expresó Chávez y anunció que en las próximas horas llegarán los presidentes de Ecuador, Surinam, y el Primer Ministro de Santa Lucia.

también te puede interesar