Internacionales

Las labores de búsqueda en crucero Costa Concordia quedan suspendidas

Las autoridades italianas señalaron que las condiciones de la operación de búsqueda pueden ser peligrosas para los rescatistas

Labores de búsqueda en crucero Costa Concordia
Las labores de búsqueda en crucero Costa Concordia quedan suspendidas. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades italianas señalaron que las condiciones de la operación de búsqueda pueden ser peligrosas para los rescatistas

El jefe de Defensa Civil de Italia, Franco Gabrielli, anunció este martes que la búsqueda de los desaparecidos del crucero italiano Costa Concordia quedó suspendida de manera definitiva debido a las amenazas que representa la parte sumergida del barco para la seguridad de los buzos.

El resumen elaborado por el comité técnico especial señaló que “las condiciones de la operación de búsqueda pueden ser peligrosas para los rescatistas”. No obstante, Gabrielli afirmó que continuarán la búsqueda de los desaparecidos en un radio de 18 kilómetros desde el lugar del naufragio.

Añadió que la cancelación de los trabajos se debió a la “deformación grave” producida en el casco del crucero como consecuencia de las pequeñas explosiones que hicieron los expertos para que los buzos tuvieran acceso a las áreas hundidas. Trascendió que en esas partes se abrieron brechas en los últimos días.

Los operadores temen que los buzos no puedan volver a salir por los huecos abiertos para llegar a los puentes sumergidos a menudo a 20 metros de profundidad.

La decisión de Defensa Civil será transmitida ahora al Comité que afrontará la emergencia, y que deberá anunciar las medidas definitivas que se tomarán al respecto.

Los bomberos y otras fuerzas en el lugar, reanudarán, sin embargo, la exploración en determinadas zonas sumergidas del casco y examinarán cuidadosamente la zona que rodea a los restos del barco en busca de eventuales cuerpos.

El crucero Costa Concordia naufragó el pasado 14 de enero frente a las costas de la isla Giglio con 17 víctimas mortales hasta el momento, pues la cifra podría aumentar debido a que unas 20 personas todavía permanecen desaparecidas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar