Internacionales

Hispan TV, el canal iraní en español

La nueva señal está dirigida a Latinoamérica, Estados Unidos y España

Hispan TV
Hispan TV, el canal iraní en españolcanal. | Internet

Redacción Central |

La nueva señal está dirigida a Latinoamérica, Estados Unidos y España

Este martes comenzó de manera oficial Hispan TV, el canal iraní de televisión vía satélite en español que va dirigido a espectadores de América Latina, Estados Unidos y España.

Según TeleSur, esta reciente homóloga se une a las más de 30 cadenas del país persa que transmiten en diversos idiomas como francés, hebreo, turco, ruso, kurdo, armenio y hasta chino.

“Espero que Hispan TV sea un canal de noticias beneficioso para todos”, expresó Mahmud Ahmadinejad, presidente de la nación a través de una aparición vía satélite en la ceremonia inaugural.

El novísimo canal transmitirá durante 24 horas espacios noticiosos, documentales y programas de ficción desde Teherán, la capital; es la primera señal nacida en el Medio Oriente que utiliza completamente la lengua de Miguel de Cervantes.

Durante el acto inaugural también se leyó un mensaje de felicitación del presidente venezolano Hugo Chávez, al tiempo que intervino el ministro de Relaciones Exteriores, Alí Akbar Salehi, quien pronunció su discurso completamente en español.

Hispan TV cuenta con periodistas iraníes, españoles y latinoamericanos; su presencia busca acercar la cultura persa a los públicos del continente americano y España.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar