Internacionales

Convocan huelga en Costa Rica

Contra la política salarial del gobierno en el sector público

Huelga en Costa Rica
La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, Beatriz Ferreto (extrema derecha), exhortó a los pobladores a sumarse a la protesta. | Internet

Redacción Central |

Contra la política salarial del gobierno en el sector público

Los sindicatos del sector público costarricense convocaron este martes a la “Huelga de un día”, el 15 de febrero, contra la política salarial del gobierno y el aumento de apenas 10 dólares para ese sector.

La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, Beatriz Ferreto, exhortó a toda la población a sumarse a la protesta porque, a su juicio, “el gobierno pretende que la crisis económica la paguen los trabajadores y no los grandes empresarios, banqueros y las transnacionales, que son quienes la crearon”.

Los sindicalistas persiguen detener la ley de empleo público, el salario único, y garantizar el financiamiento de las instituciones estatales de salud y educación.

La oposición rotunda a la formación de la rectoría de la Autoridad Presupuestaria, que deja en manos de las autoridades la política salarial y de empleo, es otro de los puntos incluidos en la agenda de los agremiados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar