Internacionales

Al menos 26 muertos en Perú tras incendio en centro de rehabilitación

Una decena de heridos, algunos en estado grave, fueron trasladados a dos centros hospitalarios

Muertos en Lima por incendio
Un incendio en un centro de rehabilitación en el este de Lima provocó 26 muertos. | Internet

Redacción Central |

Una decena de heridos, algunos en estado grave, fueron trasladados a dos centros hospitalarios

Al menos 26 muertos y una decena de heridos dejó este sábado un incendio en un centro de rehabilitación en el este de Lima, informó el ministro de Salud, Alberto Tejada.

A su vez, un funcionario del Ministerio de Salud, Javier Correa, explicó que varios de los heridos, que rondarían la decena, “están muy graves” y fueron trasladados a dos centros hospitalarios.

“Hay tres muy graves. Los otros todavía están en proceso de recuperación”, agregó.

La corresponsal de Telesur en Perú, Verónica Insausti detalló que la tragedia habría ocurrido “tras una pelea entre pacientes del primer piso, y luego de eso se incendió un colchón”.

Ante la imposibilidad de sofocar las llamas, el incendio se extendió “y los internos no pudieron salir porque estaban encerrados en las instalaciones”.

La Policía se encuentra indagando para determinar la causa del siniestro que también dejó tres agentes de seguridad heridos.

El incidente ocurrió en el piso uno de la institución ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la zona este de Lima.

Un vocero de la Policía informó a medios de prensa que las 26 víctimas fallecieron asfixiadas luego de que las puertas de los salones donde unos 40 internos se encontraban desayunando, no pudieron ser abiertas.

El siniestro movilizó a 15 unidades de bomberos y paramédicos para prestar asistencia a los heridos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar