Internacionales

Médicos Sin Fronteras denuncia torturas y abandona sus tareas en Libia

Aumentan las torturas de las fuerzas pro OTAN en la nación árabe

Médicos Sin Fronteras
A través de un comunicado, Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció el fin de sus operaciones en Misrata como consecuencia de las crecientes torturas a las que son sometidos quienes están detenidos en las cárceles locales. | Internet

Redacción Central |

Aumentan las torturas de las fuerzas pro OTAN en la nación árabe

A través de un comunicado, Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció el fin de sus operaciones en Misrata como consecuencia de las crecientes torturas a las que son sometidos quienes están detenidos en las cárceles locales.

Los equipos de la asociación humanitaria, que están en Libia desde febrero de 2011 llevaban trabajando en esa ciudad seis meses con el objetivo de atender a los detenidos que habían resultado heridos durante el conflicto.

Pero en el último tiempo, advierte el texto, se incrementó el número de pacientes que presentan heridas causadas por torturas realizadas durante los interrogatorios. En enero, la situación empeoró y los arrestados eran torturados nuevamente luego de recibir la prestación médica.

El director general de MSF en Bruselas, Christopher Stokes, afirmó que “algunos funcionarios de prisiones intentaron abusar del trabajo médico” del organismo. “Nos traían a los pacientes a mitad de los interrogatorios para que les diéramos atención médica, se recuperaran y pudieran seguir torturándolos. Esto es inaceptable”, subrayó.

Explicó que el papel del grupo es atender a los heridos de guerra o enfermos y “no tratar repetidamente a los mismos pacientes entre distintas sesiones de tortura”.

Los equipos también recibieron la petición de asistir a pacientes dentro de los centros de interrogatorio, a lo que se negaron.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar