Internacionales

Elefante de Sumatra en peligro de extinción

Su población descendió a la mitad desde 1985

Elefante de Sumatra
La agrupación ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por siglas en inglés) ha alertado de la extinción del elefante de Sumatra, Indonesia, en los próximos 30 años, si no se toman las medidas necesarias para su conservación. | Internet

Redacción Central |

Su población descendió a la mitad desde 1985

La agrupación ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por siglas en inglés) ha alertado de la extinción del elefante de Sumatra, Indonesia, en los próximos 30 años, si no se toman las medidas necesarias para su conservación.

Según el informe del WWF, la población de esa especie ha descendido en un 50% desde 1985, ya que tan solo entre dos mil 400 y dos mil 800 ejemplares habitan en la isla de Sumatra, en el Océano Indico, ha informado Prensa Latina.

El elefante de Sumatra (Elephas maximus sumatranus) ha sido clasificado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como un animal “en peligro crítico de extinción” dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas.

Según el director del Programa Global de Especies del WWF, Carlos Drews, el elefante de Sumatra se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción en Indonesia, al igual que el orangután de Sumatra, el de Java y los rinocerontes y el tigre de Sumatra.

El informe del WWF indica que la deforestación y la tala indiscriminada de árboles para la producción agrícola son las principales causas que han desencadenado que esta especie esté en peligro de extinción.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar