Internacionales

Convocan a marcha en respaldo a primer ministro ruso

Vladimir Putin fue elegido como candidato presidencial por el gobernante partido Rusia Unida

Marcha a favor de Vladimir Putin
Una marcha en Moscú en respaldo al primer ministro ruso, Vladimir Putin, fue convocada para el próximo 4 de febrero por organizaciones sociales vinculadas al Frente Popular de Toda Rusia (FPTR). | lainformacion.com

Redacción Central |

Vladimir Putin fue elegido como candidato presidencial por el gobernante partido Rusia Unida

Una marcha en Moscú en respaldo al primer ministro ruso, Vladimir Putin, fue convocada para el próximo 4 de febrero por organizaciones sociales vinculadas al Frente Popular de Toda Rusia (FPTR).

El recorrido de los 30 mil marchistas deberá efectuarse desde el monumento a los defensores de Moscú en la región de Daragamilovskaya y a través de la céntrica avenida Kutuzovsky hasta la Colina de la Reverencia, sede del museo de la Gran Guerra Patria.

Putin fue elegido como candidato presidencial por el gobernante partido Rusia Unida (RU) y basa su estado mayor electoral en el FPTR, en ese sentido efectuó varias reuniones con colectivos laborales y otras agrupaciones, organizadas por el citado frente.

La demostración a favor de Putin coincide con una de hasta 50 mil personas convocada por agrupaciones opositoras para exigir elecciones limpias, la tercera de ese tipo desde los comicios parlamentarios del 4 de diciembre pasado.

En esta ocasión, los opositores, después de una reunión con el nuevo embajador estadounidense, Michael McFaul, finalmente acordaron con la alcaldía moscovita una marcha desde la plaza Kaluzhskaya hasta la plaza Balotnaya, donde se efectuó el primer mitin de ese tipo.

Por su lado, el empresario Konstantin Borovoi y la publicista Valeria Novordvskaya pretenden reunir a 30 mil personas en la avenida Sajarov, donde la oposición fuera del Parlamento efectuó una manifestación el 24 de diciembre pasado.

Asimismo, el Partido Liberal-Demócrata, de Vladimir Zhirinovski, convocó a unos mil 500 de sus seguidores para reunirse en la Plaza Pushkin para la misma jornada.

Las demostraciones afloran a un mes de las presidenciales, para las que Putin continua como favorito, con 49 por ciento, el líder comunista Guennadi Ziuganov mantiene 11 puntos, Zhirinovski nueve y el dirigente de Rusia Justa, Serguei Mironov, seis.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar