Internacionales

Detenido fundador de la empresa francesa de prótesis mamarias PIP

La empresa PIP está en el centro de un escándalo mundial, que concierne a miles de mujeres en numerosos países, por la fabricación de implantes mamarios defectuosos

Jean-Claude Mas
El fundador de la empresa francesa de prótesis mamarias Poly Implant Prothèse (PIP), Jean-Claude Mas, fue detenido este jueves por la policía tras una investigación por "homicidio y heridas involuntarias” relacionada con un gran escándalo sanitario internacional. | Internet

Redacción Central |

La empresa PIP está en el centro de un escándalo mundial, que concierne a miles de mujeres en numerosos países, por la fabricación de implantes mamarios defectuosos

El fundador de la empresa francesa de prótesis mamarias Poly Implant Prothèse (PIP), Jean-Claude Mas, fue detenido este jueves por la policía tras una investigación por “homicidio y heridas involuntarias” relacionada con un gran escándalo sanitario internacional.

Mas, de 72 años, fue arrestado por hombres de la Oficina Central de Lucha contra Atentados al Ambiente y a la Salud Pública y colocado bajo custodia, informó el fiscal federal en Marsella, Jacques Dallest.

El empresario fue detenido debido a una investigación iniciada en diciembre en la ciudad de Marsella al sur de Francia sobre las implicaciones sanitarias de las prótesis mamarias de la empresa PIP, y según Dallest la permanencia del empresario bajo custodia podría extenderse hasta 48 horas.

Dallest confirmó también la detención de Claude Couty, quien ocupó varios cargos en la empresa PIP, como los de director financiero, director general y presidente del directorio.

Philippe Courtois, abogado de la Asociación de Portadoras de Prótesis PIP (PPP), saludó el arresto de Mas. “Pero no esperamos gran cosa de su testimonio, ya que en otras ocasiones dijo cosas insultantes delante de las propias víctimas”, dijo.

La empresa PIP está en el centro de un escándalo mundial, que concierne a miles de mujeres en numerosos países, por la fabricación de implantes mamarios defectuosos. El escándalo se intensificó en diciembre, al revelarse que esas prótesis contenían un aditivo para carburantes.

Aunque la empresa se encuentra en proceso de quiebra desde 2010, el empresario admitió que la firma había producido un gel de silicona que no estaba homologado, pero descartó que presente riesgos a la salud.

“Yo sabía que ese gel no era homologado, y lo hicimos concientemente porque el gel de PIP era más barato (…) y de mejor calidad”, había explicado Mas a peritos de la policía durante una investigación preliminar, aunque posteriormente negó haber formulado esa declaración.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar