Internacionales

Indignados de Estados Unidos ocupan un centenar de cortes judiciales

Las acciones del movimiento Ocupemos Wall Street se desarrollan en el segundo aniversario de la decisión de la Corte Suprema de retirar los límites al gasto corporativo y federal en las elecciones

Indignados de Estados Unidos
Indignados de Estados Unidos ocupan un centenar de cortes judiciales. | Internet

Redacción Central |

Las acciones del movimiento Ocupemos Wall Street se desarrollan en el segundo aniversario de la decisión de la Corte Suprema de retirar los límites al gasto corporativo y federal en las elecciones

Indignados de Estados Unidos ocuparon este viernes alrededor de 100 tribunales judiciales en numerosas ciudades de la nación norteamericana, en protesta contra el poder corporativo.

Los manifestantes prevén iniciar con su acción demandas por una reforma constitucional que anule la decisión de la Corte Suprema emitida en 2010 que permitió a las corporaciones donaran dinero sin límite a las campañas políticas.

En un comunicado, los integrantes del Movimiento Ocupemos Wall Street explicaron que “los derechos reconocidos por la Constitución pertenecen sólo a los seres humanos, y no a entidades legales artificiales, como corporaciones o sindicatos laborales”.

De igual forma agregaron que “el gasto en campañas políticas no es una forma de expresión que esté protegida por la Primera enmienda” de la Carta Magna.

Las protestas se llevarán a cabo desde Akron, en Ohio, hasta Gainesville, La Florida y Honolulu, en Hawai, especificaron varias cadenas televisivas.

Su meta es llamar la atención de las instancias que, a su juicio, aún cuentan con la posibilidad de aplicar justicia para la clase trabajadora e imponerse contra el poder y la influencia del uno por ciento concentrador de las riquezas.

El llamado a ocupar las cortes judiciales se realizó a través del portal web de los indignados estadounidenses y estuvo dirigido a obreros, estudiantes, desocupados y miembros de las comunidades.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar