Internacionales

Explosión en Nigeria deja ocho muertos

Un grupo islamista realiza ataques con bombas y tiroteos

Explosión en Nigeria
Explosión en Nigeria deja ocho muertos. | Internet

Redacción Central |

Un grupo islamista realiza ataques con bombas y tiroteos

Al menos ocho personas murieron este viernes tras una serie de ataques con bombas y tiroteos contra sedes de la policía en la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, en una nueva acción reivindicada por el grupo islamista Boko Haram, informaron este viernes medios locales.

Los ataques coordinados contra el cuartel central de la policía y otras comisarías en la segunda mayor ciudad de Nigeria dejaron también numerosos heridos, informó el director de la oficina de protección civil local, Abu Gabriel.

El grupo radical islamista Boko Haram señaló en un comunicado a los medios que está detrás de los ataques, que se produjeron en venganza por los últimos arrestos a miembros de la organización en Kano. En la ciudad se ha impuesto un toque de queda de 24 horas.

Una explosión tuvo lugar en la sede central de la policía en el área de Sharada y otra en la comisaría de Bompai. Testigos hablaron de una tercera en Marhaba, cerca de otra comisaría y de una oficina de inmigración.

El pasado día de Navidad, la secta Boko Haram llevó a cabo varios atentados contra iglesias cristianas en el norte del país. Decenas de personas perdieron la vida en esos ataques. En enero, la secta llevó a cabo nuevos ataques.

Según la agencia Efe el presidente nigeriano, Goodluck Johathan, decretó un estado de emergencia transitorio en cuatro regiones y cerró las fronteras con países vecinos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar