Internacionales

Registran incremento de casos de dengue en Bolivia

La Unidad Nacional de Epidemiología ha reportado seis fallecidos por dengue

Enfermos de dengue en Bolivia
Registran incremento de casos de dengue en Bolivia. | Internet

Redacción Central |

La Unidad Nacional de Epidemiología ha reportado seis fallecidos por dengue

Los casos por dengue aumentaron a 721 en cuatro de los nueve departamentos bolivianos, expresó este jueves Max Enríquez, responsable interino de la Unidad Nacional de Epidemiología.

Cochabamba con 304 casos posee el mayor número de afectados, lo que ha conllevado a realizar en ocho municipios de ese departamento una pesquisa casa por casa de personas con fiebre, declaró Enríquez al diario Cambio.

El responsable de Salud informó que sólo existen seis fallecidos por dengue, cuatro en Cochabamba, y uno en Santa Cruz y Beni.

Durante el anterior período epidemiológico de octubre de 2010 a enero de 2011 se reportaron 422 casos, pero de octubre de 2011 a enero de 2012 hay 721, por lo que se considera un aumento significativo de casos de dengue.

Por otra parte, el viceministro de Salud, Martín Maturano, dijo que sólo el 10 por ciento de la población llega a los hospitales, por lo que sospecha que hay más casos que no están siendo notificados.

Es con la búsqueda activa que se incrementan los casos, principalmente en Cochabamba y Santa Cruz, agregó Maturano, quien recordó que existen tres equipos interdisciplinarios que realizan trabajo de vigilancia, limpieza y fumigación del mosquito transmisor del dengue.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar