Internacionales

España en alerta por gran temporal

La mayoría del país vive bajo fuertes vientos, lluvias y nevadas

Alerta en España por gran invierno
España en alerta por gran temporal de invierno. | Internet

Redacción Central |

La mayoría del país vive bajo fuertes vientos, lluvias y nevadas

La llegada a España del primer gran temporal del invierno con fuertes vientos, lluvias y nevadas, ha significado que más de 20 provincias del país ibérico permanezcan en alerta meteorológica.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, informó que se encuentran en alerta naranja, señal que indica un riesgo importante, las provincias de Almería, Granada, Jaén, Albacete, Cuenca, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia, donde podrían acumularse más de siete centímetros de nieve.

En tanto, fue decretada alerta amarilla (riesgo simple) por nevadas en Teruel, Zaragoza, Cantabria, Guadalajara, Ávila, Burgos, Soria, Segovia, Palencia, León, Madrid, La Rioja y Asturias donde puede llegar a acumularse más de 5 centímetros la nieve.

Asimismo, las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Ceuta y Melilla están en alerta amarilla por intensas y abundantes precipitaciones, que podrían llegar a registrar hasta 15 litros por metro cuadrado, informó Europa Press.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó que la borrasca o tempestad “entró este domingo por el noroeste y está atravesando la Península hacia el sureste de donde se marchará este martes para ir a “morir al Sahara”.

Ante esta situación, el Gobierno nacional activó un plan de nevadas y ha recomendado a los españoles evitar los desplazamientos en vehículos, especialmente en los accesos a las grandes ciudades como Madrid y el cuadrante sureste peninsular.

Medios locales reportan que han sido las placas de hielo y la nieve acumulada, las principales responsables de varios accidentes en los que se han visto implicados, incluso, autobuses escolares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

(Visited 10 times, 1 visits today)

también te puede interesar