Internacionales

Intensa ola de frío ha dejado 32 muertos en México

La mayoría de las personas falleció por hipotermia o intoxicación por monóxido de carbono debido al uso de sistemas rudimentarios de calefacción o por fallas en los aparatos utilizados

Ola de frío en México
Intensa ola de frío ha dejado 32 muertos en México. | Internet

Redacción Central |

La mayoría de las personas falleció por hipotermia o intoxicación por monóxido de carbono debido al uso de sistemas rudimentarios de calefacción o por fallas en los aparatos utilizados

Al menos 32 personas han muerto a causa de problemas derivados de la intensa ola de frío durante actual temporada de invierno en México y otras 35 por diversos tipos de influenza, reportó el domingo el ministerio de Salud.

En los últimos tres meses se registraron estos fallecimientos, según las autoridades sanitarias.

En el caso de las personas que murieron por el frío, se debió sobre todo a hipotermia o intoxicación por monóxido de carbono debido al uso de sistemas rudimentarios de calefacción o por fallas en los aparatos utilizados.

La mayoría de las muertes tuvieron lugar en el estado de Chihuahua, con 16, seguidos de Durango (6), Sonora (3) y Baja California (2), en la región norte, e Hidalgo (2), en la zona centro.

Con relación a los diversos virus de influenza en México, en 2011 se notificaron 870 casos y 35 defunciones, señaló el ministerio de Salud.

En lo que va de 2012 se han presentado 181 casos y cinco defunciones, lo que no representa alarma de epidemia, agregó.

Respecto a la gripe A-H1N1, esta semana fallecieron dos personas en el estado de México, vecino a la capital, pero las autoridades descartaron un rebrote de la enfermedad.

El virus, que provocó una pandemia en 2009 con epicentro en México, se ha convertido ya en un virus estacional, indicó el ministerio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar