Internacionales

Rey Juan Carlos felicitó a Daniel por asumir nuevo mandato

En la misiva entregada por el Príncipe de Asturias le expresa el interés de España de desarrollar e intensificar los lazos de cooperación entre ambos países

Rey Juan Carlos
El Rey Juan Carlos de España felicitó a Daniel Ortega por su investidura como presidente. | Internet

Redacción Central |

En la misiva entregada por el Príncipe de Asturias le expresa el interés de España de desarrollar e intensificar los lazos de cooperación entre ambos países

El Rey Juan Carlos de España, envió una misiva al Presidente Daniel por intermedio de su hijo el Príncipe de Asturias, en la cual lo felicita por asumir un nuevo mandato constitucional y le expresa el interés de España de desarrollar e intensificar los lazos de cooperación entre ambos países.

En el mensaje, el monarca expresa que está seguro de que durante vuestro segundo mandato como Presidente de la República nuestras dos naciones continuarán desarrollando e intensificando, aún más si cabe, los fraternales vínculos de cooperación y afecto que les unen.

El texto de la carta original enviada por el Rey de España es el siguiente:

PALACIO DE LA ZARZUELA,

9 de enero de 2012-01-13

(a mano) Señor Presidente:

Por intermedio de mi hijo, el Príncipe de Asturias, quiero haceros llegar mi sincero agradecimiento por vuestra amable invitación para asistir a la Ceremonia de Juramentación y mi más afectuoso saludo con motivo de vuestra reelección como Presidente de la República.

En primer lugar, os transmito en mi nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español, nuestra más cordial felicitación y los mejores deseos de éxito en vuestra honrosa tarea.

Estoy seguro de que durante vuestro segundo mandato como Presidente de la República nuestras dos naciones continuarán desarrollando e intensificando, aún más si cabe, los fraternales vínculos de cooperación y afecto que les unen.

Tened la seguridad, Señor Presidente, de que en la importante labor que os espera, podéis seguir contando con el constante apoyo de España.

Como sabéis, en 2012 la ciudad de Cádiz acogerá la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Permitidme, Excelencia, transmitiros mi deseo de poder colaborar al máximo nivel con vuestro país para lograr el éxito de los diferentes encuentros de la Conferencia Iberoamericana a lo largo del año, así como poder contar con vuestra presencia en la Cumbre el próximo otoño.

Al renovaros mi felicitación, quedo a la espera de poder saludaros en un futuro próximo y aprovecho esta oportunidad para expresaros, Señor Presidente, el testimonio de mi más alta consideración y estima.

(a mano) Afectuosamente:

Juan Carlos

SU EXCELENCIA DANIEL ORTEGA SAAVEDRA

Presidente de la República de Nicaragua

también te puede interesar