Internacionales

Pueblo iraní resistirá cualquier otra sanción internacional, aseguró Mahmoud Ahmadinejad

El líder persa afirmó que la cuestión nuclear es apenas una excusa política contra Irán porque se sabe que su país no busca fabricar bombas atómicas

Mahmoud Ahmadinejad
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, concluirá este viernes su estancia en Ecuador tras asegurar que su pueblo resistirá cualquier otra sanción impuesta por Estados Unidos, la Unión Europea o cualquier otro país del mundo. | telesurtv.net

Redacción Central |

El líder persa afirmó que la cuestión nuclear es apenas una excusa política contra Irán porque se sabe que su país no busca fabricar bombas atómicas

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, concluirá este viernes su estancia en Ecuador tras asegurar que su pueblo resistirá cualquier otra sanción impuesta por Estados Unidos, la Unión Europea o cualquier otro país del mundo.

Durante el encuentro con el mandatario Rafael Correa, el líder persa afirmó que la cuestión nuclear es apenas una excusa política contra Irán porque se sabe que su país no busca fabricar bombas atómicas.

“Creemos que esto va contra la moralidad humana. Nosotros no necesitamos bombas, nuestra bomba es nuestra cultura, nuestra lógica, nuestro cariño hacia el prójimo. Nosotros tenemos una antigüedad de siete mil años. Digamos que las bombas son requeridas por quienes a lo largo del tiempo han pisoteado los derechos de los pueblos”, afirmó.

El mandatario persa luego de una larga jornada de trabajo en su segunda visita oficial a Ecuador, última escala de una gira por Latinoamérica, señaló que “Irán no es tan imprudente de gastar dinero y no poder usarlo. Nosotros no queremos fabricar bombas atómicas contra la humanidad”.

Ahmadinejad expresó que lo que le molesta a Estados Unidos de Irán no es la fabricación de bombas nucleares sino el progreso de su pueblo. “Los problemas de Irán no son el programa nuclear, el problema de Irán es el progreso y la independencia pues ya todo el mundo sabe que el progreso le molesta a las potencias hegemónicas”, planteó.

Al culminar su visita a Ecuador, el mandatario iraní, reconoció que fueron cumplidos los objetivos planteados al iniciar la gira por Latinoamérica, que incluyó además países como Venezuela, Nicaragua y Cuba.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar