Internacionales

Obama supera a republicanos en el Congreso

Una encuesta de Gallup reveló que el 46 por ciento prefiere que sea el actual presidente de Estados Unidos quien marque el rumbo del país en el próximo año

Barack Obama en el  congreso
Una encuesta de la consultora Gallup reveló este viernes que el presidente de Estados Unidos Barack Obama supera a los republicanos en el Congreso en influencia para trazar la dirección del país. | Internet

Redacción Central |

Una encuesta de Gallup reveló que el 46 por ciento prefiere que sea el actual presidente de Estados Unidos quien marque el rumbo del país en el próximo año

Una encuesta de la consultora Gallup reveló este viernes que el presidente de Estados Unidos Barack Obama supera a los republicanos en el Congreso en influencia para trazar la dirección del país.

Según el estudio, el 46 por ciento prefiere a Obama de nuevo en la Casa Blanca, mientras que el 42 por ciento opta por los republicanos al frente del Congreso.

Desde comienzo de 2011 el mandatario es más preferido, luego que el número de personas que se inclinaba por la oposición en ese aspecto comenzó a disminuir.

El estudio encontró que la mayoría de los demócratas, el 88 por ciento, tienden a favorecer que el mandatario tenga más influencia, mientras que el 92 por ciento de los republicanos cree que sus representantes en el Congreso deben tener un mayor peso para trazar el rumbo del país.

En los últimos meses los republicanos escogieron una estrategia de no legislar con la Casa Blanca.

Sin embargo, medios de prensa estadounidenses estiman que la oposición en el Congreso no puede desafiar las demandas del público para la acción en la economía indefinidamente sin sufrir costos políticos.

Al respecto, durante la aprobación de la extensión de la reducción de impuestos de nómina muchos legisladores optaron por su aprobación para no afectar sus propios intereses políticos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar