Internacionales

Hugo Chávez presentó informe de gestión 2011 ante Parlamento

El presidente venezolano dará cuenta al país de cómo se gestionaron los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de la nación en 2011

Hugo Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentará este viernes ante la Asamblea Nacional (AN) la Cuenta y Memoria de su gestión gubernamental del 2011, como parte del cumplimiento de la Constitución de la República. | telesurtv.net

Redacción Central |

El presidente venezolano dará cuenta al país de cómo se gestionaron los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de la nación en 2011

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentará este viernes ante la Asamblea Nacional (AN) la Cuenta y Memoria de su gestión gubernamental del 2011, como parte del cumplimiento de la Constitución de la República.

La Junta Directiva del Parlamento convocó a Sesión Especial, donde el jefe de Estado presentará el mensaje de su mandato en el pasado año ante la Plenaria de la Cámara, en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

En la rendición de cuenta estarán presentes los 165 diputados que conforman el Parlamento; el gabinete ministerial; la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales; el Alto Mando Militar y demás funcionarios públicos.

Asimismo, se espera la asistencia de gobernadores, alcaldes, concejales y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

El jefe de Estado también estará acompañado por representantes del Poder Popular.

En la noche del miércoles, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, extendió una invitación al pueblo para que asista a la Memoria y Cuenta de Chávez.

Por su parte, el coordinador de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, informó que “el pueblo lo acompañará desde las puertas de Miraflores (sede del Gobierno), hasta la AN”.

Organizaciones sociales como Red de Inquilino, Movimientos de Pobladores también extendieron una invitación al pueblo venezolano para que asista a los alrededores de la AN con el fin de manifestarle su apoyo al dignatario.

El presidente Chávez dará cuenta al país de cómo se gestionaron los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de la nación en 2011 y cuáles son los planes de su gobierno para este 2012.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar