Internacionales

Asesinan a diputado guatemalteco

Valentín Leal había sido reelecto por el partido Libertad Democrática Renovada en los comicios del 11 de septiembre

Asesinado Oscar Valentín Leal
El diputado Oscar Valentín Leal, fue asesinado este viernes en la víspera de la investidura de Otto Pérez Molina como presidente de Guatemala. | Internet

Redacción Central |

Valentín Leal había sido reelecto por el partido Libertad Democrática Renovada en los comicios del 11 de septiembre

El diputado Oscar Valentín Leal, fue asesinado este viernes en la víspera de la investidura de Otto Pérez Molina como presidente de Guatemala.

El ataque tuvo lugar a pocas cuadras del Palacio Legislativo por unos hombres a bordo de una motocicleta que dispararon contra el vehículo del parlamentario, donde también mataron a su hermano Erick e hirieron a un guardia personal.

Otto Pérez Molina rechazó el suceso y señaló que Leal había denunciado este jueves que estaba recibiendo “muchas presiones” y llamadas telefónicas.

Añadió que Leal había sido reelecto por el opositor partido Libertad Democrática Renovada (Líder, derecha), por el departamento de Alta Verapaz (250 km al norte de la capital), pero el jueves participó en una reunión del Partido Patriota, que asumirá el poder.

El jueves “estuvo presente en la reunión que tuvimos en la bancada del Partido Patriota porque quería integrar” esa agrupación, manifestó el futuro presidente.

Pérez aseguró que tendrá “mano dura” contra el crimen en un país con una tasa anual de 38 homicidios por cada 100 mil habitantes y un promedio de 16 muertes diarias.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, informó a la prensa local que agentes de esa institución y de la Fiscalía han abierto una investigación del caso y están verificando las grabaciones de las cámaras que están instaladas en el lugar donde se produjo el doble homicidio.´

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar