Internacionales

Mueren 48 personas cada día por violencia en México

La mayoría de las muertes se deben a enfrentamientos entre bandas del crimen organizado. Un informe de la Procuraduría General de la República (PGR) divulgó este jueves que alrededor de 48 personas murieron cada día del 2011 como consecuencia de la incesante violencia delictiva en México. Cerca de 12 903 muertes, la mayoría por enfrentamientos […]

Violencia en México
Un informe de la Procuraduría General de la República (PGR) divulgó este jueves que alrededor de 48 personas murieron cada día del 2011 como consecuencia de la incesante violencia delictiva en México. | Internet

Redacción Central |

La mayoría de las muertes se deben a enfrentamientos entre bandas del crimen organizado.

Un informe de la Procuraduría General de la República (PGR) divulgó este jueves que alrededor de 48 personas murieron cada día del 2011 como consecuencia de la incesante violencia delictiva en México.

Cerca de 12 903 muertes, la mayoría por enfrentamientos entre bandas del crimen organizado, ocurrieron de enero a septiembre de 2011, según registra el documento “Fallecimientos por Rivalidad Delincuencial”.

La PGR precisó que en los cinco años del actual gobierno, 47 512 personas murieron por esa causa, aunque fuentes no oficiales elevan la cifra a más de 50 mil.

Los fallecidos son desde presuntos integrantes de cárteles del narcotráfico y sicarios, hasta civiles que no tenían relación con las organizaciones criminales pero fueron víctimas del fuego cruzado u otro motivo casual.

También incluyen a policías y miembros de las Fuerzas Armadas, caídos en la lucha contra la delincuencia.

El pasado año, las localidades con mayor cantidad de decesos violentos son Ciudad Juárez, en Chihuahua, con 1206; Acapulco, en Guerrero, con 795; Torreón, en Coahuila, con 476; y la homónima capital de Chihuahua, con 402.

El texto de la Procuraduría agrega que, sin embargo, 2011 es el primer año en que el crecimiento de la tasa de homicidios es significativamente menor en comparación con años anteriores.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar