Internacionales

Indignados ocuparán capitolio en Estados Unidos

El movimiento anunció que para obtener un cambio real deben protestar directamente en el Congreso

Ocupemos Wall Street
El movimiento Ocupemos Wall Street (OWS), anunció este jueves su intención de tomar el Capitolio con el fin de atraer a miles de personas y así aportar mayor atención a la organización, dedicada a pronunciarse contra la inequidad existente en Estados Unidos. | Internet

Redacción Central |

El movimiento anunció que para obtener un cambio real deben protestar directamente en el Congreso

El movimiento Ocupemos Wall Street (OWS), anunció este jueves su intención de tomar el Capitolio con el fin de atraer a miles de personas y así aportar mayor atención a la organización, dedicada a pronunciarse contra la inequidad existente en Estados Unidos.

Los indignados anunciaron que para obtener un cambio real deben protestar directamente en el Congreso, acto en el que participarán manifestantes de varias ciudades estadounidenses, entre ellas Nueva York, donde hace poco recuperaron su base inicial de operaciones en el Parque Zuccotti de Manhattan.

También acudirán activistas de Filadelfia y Seattle, quienes están en Washington desde que las autoridades desalojaron su campamento.

La toma del Congreso es parte del programa de los ocupantes este año, que comenzó con varias manifestaciones y prevé efectuar importantes eventos como una jornada de vigilia para honrar a Martin Luther King.

El próximo 15 de enero, los miembros de OWS se unirán a personas de otros países para realizar una jornada “Por la unidad de Todo el Mundo” y llamaron a todos los defensores de la paz y la no violencia a sumarse.

Ese día se cumple el aniversario 83 del nacimiento de Luther King, luchador social que abogaba por la equidad social y racial, al igual que los indignados estadounidenses, quienes exigen al gobierno poner fin a la desigualdad reinante.

Desde el pasado 17 de septiembre, cuando surgió OWS, son numerosas las ciudades donde se han establecido grupos de apoyo, para demandar políticas a favor del 99% de la población, afectada por la crisis.

Los ocupantes solicitan además incrementar los impuestos del uno por ciento restante, que concentra la mayor parte de las riquezas, y hacer algo para acabar con la crisis hipotecaria y las deportaciones de inmigrantes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar