Internacionales

Castigo duro para soldados de EE.UU. exigió presidente de Afganistán

Se trata de los que profanaron cadáveres de insurgentes afganos

Hamid Karzai
El presidente de la República Islámica de Afganistán, Hamid Karzai, definió como "inhumana” la acción de soldados estadounidenses quienes profanaron cadáveres de insurgentes afganos y exigió a Estados Unidos que castigue a los responsables.. | Internet

Redacción Central |

Se trata de los que profanaron cadáveres de insurgentes afganos

El presidente de la República Islámica de Afganistán, Hamid Karzai, definió como “inhumana” la acción de soldados estadounidenses quienes profanaron cadáveres de insurgentes afganos y exigió a Estados Unidos que castigue a los responsables..

“La profanación de los cadáveres de tres afganos es un acto que merece en mayor medida una condena”, declaró Karzai.

El presidente instó al Gobierno estadounidense que “aplique el más duro castigo a cada uno de los culpables de este crimen”.

Por su parte, el portavoz de Talibán, Zabihulá Mujahid, también condenó la “brutal acción” perpetrada por soldados estadounidenses.

Las declaraciones del presidente afgano y el portavoz talibán se producen después de que un usuario anónimo publicara en YouTube un vídeo de 39 segundos en el que cuatro hombres uniformados orinan entre bromas y risas sobre unos cadáveres ensangrentados.

Según el autor de la publicación, los soldados de las imágenes pertenecen a la unidad de francotiradores del tercer batallón de los marines de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y ya fueron identificados.

(La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar