Internacionales

Autoridades del Estado de Níger imponen toque de queda

La medida obedece a la destrucción, en las manifestaciones, de instalaciones públicas como la sede de la Comisión Nacional Electoral

Protestas en Nigeria
Tras la ola de violencia desatada en Nigeria en demanda de la reducción de precios de combustibles, las Autoridades del Estado de Níger impusieron el toque de queda por 24 horas en localidades de ese territorio. | Internet

Redacción Central |

La medida obedece a la destrucción, en las manifestaciones, de instalaciones públicas como la sede de la Comisión Nacional Electoral

Tras la ola de violencia desatada en Nigeria en demanda de la reducción de precios de combustibles, las Autoridades del Estado de Níger impusieron el toque de queda por 24 horas en localidades de ese territorio.

La medida obedece a la destrucción, en las manifestaciones, de instalaciones públicas como la sede de la Comisión Nacional Electoral Independiente en la capital del estado de Níger, uno de los más empobrecidos del continente africano pese a sus riquezas.

También en muchas calles la circulación se interrumpió con barricadas de neumáticos en llamas, colocadas por los inconformes, declaró el obispo, monseñor Martin Igwemezie Uzoukwu.

Ante esa situación, que también incluyó la muerte de un agente, la Policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y otros medios, indicó.

En los últimos días, el gobierno nigeriano decretó el toque de queda en los estados de Kano, Kaduna y Oyo.

Desde el lunes pasado en ciudades de este país africano se paralizaron la mayor parte de las actividades, con el cierre de centros laborales y comerciales, escuelas e instituciones públicas.

Tal situación conflictiva tiene su origen en el incremento de la tarifa de combustibles por el gobierno, de 65 nairas (40 centavos de dólares) para 200 nairas (1,3 dólares).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar