Internacionales

Chile y Uruguay bloquearán a buques con la bandera británica de Malvinas

Las naciones son solidarias con la justa reclamación del pueblo argentino

islas Malvinas
Las Malvinas son Argentinas |

Redacción Central |

Las naciones son solidarias con la justa reclamación del pueblo argentino

A través de sus respectivas Cancillerías, los gobiernos de Chile y Uruguay ratificaron que seguirán impidiendo el ingreso a sus puertos de buques que lleven la bandera británica de las islas Malvinas.

La aclaración es una respuesta a la nueva presión de Londres para que los socios del Mercosur abandonen ese compromiso, asumido en el marco de la UNASUR, señaló la agencia Telam.

La Cancillería argentina emitió dos comunicados para aclarar que la Argentina no impulsa un bloqueo de las islas y para informar que los gobiernos de Brasil, Chile y Uruguay habían ratificado el compromiso adoptado en el marco de la UNASUR, indicó el diario Página 12.

Chile aseguró que mantendrá esa medida “en cumplimiento con los compromisos adoptados en las declaraciones emitidas en el marco de la Reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) del 26 de noviembre de 2010 y de la reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del MERCOSUR y Estados Asociados, del 20 de diciembre de 2011”.

Por su parte Uruguay anunció, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, que su postura sobre el tema “no ha cambiado un ápice” y destacó que “la solidaridad continental, basada en lazos de hermandad histórica y cultural, es uno de los principios fundamentales que orientan la política exterior uruguaya”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar