Internacionales

Ahmadinejad llega a Cuba para estrechar relaciones

El presidente iraní visita a La Habana en su tercera escala de la gira latinoamericana que lo llevó a Venezuela, Nicaragua y concluirá en Ecuador

presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, será recibido este miércoles por su homólogo cubano, Raúl Castro para cumplimentar una visita oficial, donde cumplirá una amplia agenda encaminada a impulsar las relaciones bilaterales. | infobae

Redacción Central |

El presidente iraní visita a La Habana en su tercera escala de la gira latinoamericana que lo llevó a Venezuela, Nicaragua y concluirá en Ecuador

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, será recibido este miércoles por su homólogo cubano, Raúl Castro para cumplimentar una visita oficial, donde cumplirá una amplia agenda encaminada a impulsar las relaciones bilaterales.

Ahmadinejad llegará a La Habana, luego de asistir a la toma presidencial del Comandante Daniel Ortega en Nicaragua y su visita por Venezuela.

De acuerdo con la gira Latinoamérica del líder persa, partirá el jueves para Quito, Ecuador, último destino de su recorrido por la región.

Según el programa de su estancia, el mandatario iraní dictará una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y colocará una ofrenda floral al héroe nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

A finales de 2011, una delegación comercial cubana realizó varias jornadas de trabajo en el país persa, donde revisó con representantes locales los nexos económicos, empresariales y financieros, así como las posibilidades de ampliarlos.

La Habana y Teherán establecieron vínculos diplomáticos en 1975, los cuales comenzaron a potenciarse en 1979, con el triunfo de la Revolución Islámica.

El periplo latinoamericano de Ahmadinejad -quien había estado en Cuba en 2006 para la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados- coincide con una escalada de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, a partir del empeño de la Casa Blanca en aislar a Teherán por su programa nuclear con fines pacíficos.

Washington y sus aliados europeos recrudecen sus sanciones e incrementan el discurso belicista contra la nación asiática.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar