Internacionales

Al-Assad informa el fracaso de la conspiración extranjera en Siria

El presidente sirio manifestó que próximamente tendrá lugar un referendo sobre la nueva Constitución

Presidente sirio, Bashar al-Assad
Presidente sirio, Bashar al-Assad | HBO

Redacción Central |

El presidente sirio manifestó que próximamente tendrá lugar un referendo sobre la nueva Constitución

El presidente sirio, Bashar al-Assad, aseguró este martes el fracaso de la campaña antisiria y los intentos de desestabilización de su país impulsados por cientos de medios periodísticos y gobiernos occidentales y árabes.

Durante el encuentro, el mandatario también informó la celebración de un referendo sobre la nueva Constitución en la primera semana de marzo y las próximas elecciones legislativas nacionales pluripartidistas.

La conspiración contra Siria, estimulada y financiada desde el exterior, “ya no está escondida sino se ha vuelto clara como el cristal y visible para todo el mundo”, expresó en un discurso televisado dirigido a la nación.

El presidente afirmó que Siria será siempre una roca frente a los ataques extranjeros y anunció que no complacerá el deseo de que escape de sus responsabilidades, ya que se apoya en el respaldo popular.

De igual forma informó que uno de los principales objetivos de su gobierno es recobrar la seguridad interna y luego ejecutar las reformas que exigen los ciudadanos.

Añadió que “las conspiraciones extranjeras no van a cesar si hacemos cualquier cantidad de reformas” y que hay que “resolver algunos conflictos primero” antes de impulsarlas.

Respecto a las reformas, anunció la organización de un referendo en marzo para cambiar la Constitución actual y que las elecciones se realizarían después de modificar la Carta Magna.

La intención, de acuerdo con el gobernante, es que haya más partidos políticos y que luego de la aprobación se celebren elecciones.

Al-Assad, en su discurso desde el Auditorio de la Universidad de Damasco, igualmente criticó a los gobiernos árabes que se han sumado a la campaña anti-siria, en particular a las monarquías absolutas del Golfo, sobre las que se preguntó con qué derecho tratan de sermonear a Siria sobre democracia o reformas.

Denunció que la Liga Árabe, cuyos observadores se encuentran en Siria examinando la situación, está “manipulada por occidente” y que dentro de sus intenciones está la división del pueblo árabe y el quiebre de su identidad.

La Liga suspendió a Damasco de su membresía, envió observadores y amenazó con imponerle sanciones, en sintonía con las aplicadas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual ha ofendido a Siria, fundador de ese ente y pieza clave en el tablero político y económico regional.

Bashar al-Assad prometió golpear con fuerza a los grupos armados terroristas que cometen asesinatos, sabotajes y atentados como los tres que estremecieron a Damasco en los últimos días, que dejaron 70 muertos y 209 heridos, la mayoría civiles.

“No va a haber flexibilidad con quienes aterroricen a ciudadanos, la lucha contra el terrorismo es la lucha de todo. No van a conseguir destruir nuestra identidad”, exclamó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar