Internacionales

Uruguay en alerta roja por incendios

El país vive una fuerte sequía y altas temperaturas del verano austral

Uruguay en alerta roja por incendios
La Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay emitió este lunes una alerta roja debido al alto riesgo de incendios forestales en el país como consecuencia de la sequía y altas temperaturas del verano austral. | elpais.cr

Redacción Central |

El país vive una fuerte sequía y altas temperaturas del verano austral

La Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay emitió este lunes una alerta roja debido al alto riesgo de incendios forestales en el país como consecuencia de la sequía y altas temperaturas del verano austral.

La alerta tiene por finalidad que la población y los turistas “extremen los cuidados” debido que las condiciones meteorológicas suponen “un riesgo muy alto” de incendios forestales, señaló la agencia Efe.

Miles de uruguayos y turistas disfrutan actualmente de sus vacaciones de verano, en muchos casos en campamentos donde frecuentemente se realizan parrillas para cocinar el tradicional asado.

Según el canal multinoticias NTN24 la sequía afecta a todo el Uruguay y durante el fin de semana se desataron dos incendios en el departamento de Salto, unos 400 km al noroeste de Montevideo, que quemaron unas 300 hectáreas de monte, pero no ocasionaron heridos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar